Quantcast
California aprueba el suicidio asistido - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

California aprueba el suicidio asistido

La ley se aplica solo a personas mentalmente competentes que tengan solo seis meses de vida.

20140308-jerry-brown

El gobernador de California, Jerry Brown, dice que consultó con mucha gente sobre el mérito de la ley del suicidio asistido.

California es ahora el quinto estado de Estados Unidos en legalizar el suicidio asistido. El gobernador Jerry Brown firmó la legislación el lunes por la tarde que permite que los médicos prescriban dosis letales de drogas para pacientes terminales que deseen poner fin a sus vidas.

La ley se aplica solo a personas mentalmente competentes que tengan solo seis meses de vida.

La medida permite a los pacientes terminales el derecho de poner fin a sus vidas con dignidad, según los defensores de la misma. Sin embargo, los oponentes, incluyendo la Iglesia Católica, temen que pacientes vulnerables tales como los pobres, los ancianos y los discapacitados puedan ser persuadidos a poner fin a sus vidas prematuramente.

En una declaración firmada agregada a la ley, el gobernador Brown, quien es católico y en el pasado estudió para el sacerdocio, dijo que consultó con mucha gente sobre los méritos de la ley, incluyendo un obispo católico y dos de sus propios médicos.

“No sé lo que haría si estuviera muriendo en un prolongado e insoportable dolor” escribió el gobernador, quien ha sido tratado por cáncer de la piel y cáncer de próstata. “Estoy seguro, sin embargo, que sería consolante poder considerar las opciones que da esta ley. Y no negaría ese derecho a otros” agregó.

La aprobación de la medida fue impulsada por el caso de alto perfil de Brittany Maynard, una mujer de 29 años, enferma terminal, quien murió por un suicidio asistido por un médico después de mudarse de California al adyacente estado de Oregon, donde el procedimiento ha sido aprobado.

Montana, el estado de Washington y Vermont son los otros estados donde el suicidio asistido por un médico es legal.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply