Quantcast
Anuncian celebración de convención "Construyendo un Nuevo Puerto Rico" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian celebración de convención “Construyendo un Nuevo Puerto Rico”

Ricky Rosselló y Jenniffer González anuncian la celebración de una convención estadista la cual tendrá lugar en el Hotel El Conquistador, en Fajardo, los días 6, 7 y 8 de noviembre del presente año. Vea las fotos

20151006-jenniffer-gonzalez-y-ricky-rossello

La vicepresidenta del PNP, Jenniffer González quien aspira a la candidatura a Comisionada Residente por esa colectividad junto al aspirante a la candidatura a la gobernación, Ricardo “Ricky” Rosselló durante la conferencia de prensa.

El aspirante a la candidatura a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Rosselló, y la aspirante a Comisionada Residente por la misma colectividad, Jenniffer González,  anunciaron el martes la celebración de una convención denominada “Construyendo un Nuevo Puerto Rico”.

“Lo hicimos con la primera Asamblea Estadista la cual cumplió su primer aniversario en el día de ayer, lo repetimos luego cuando convocamos al pueblo a una marcha en contra del Impuesto al Valor Añadido (IVA) y recientemente el Coliseo Roberto Clemente se quedó pequeño cuando convocamos para anunciar nuestra determinación de aspirar a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista. La gente nos está escuchando y nosotros tenemos mucho que decirle al pueblo sobre su futuro. Por eso, esta convención es importante y diferente”, dijo Rosselló en conferencia de prensa.

”La convención Construyendo un Nuevo Puerto Rico, además de ser una gran ocasión para compartir entre hermanos y hermanas estadistas, será un foro de trabajo, que nos permitirá discutir en detalle algunas de nuestras propuestas para lograr Un Mejor Puerto Rico. Varias de las propuestas del nuevo gobierno serán públicas durante la convención. Allí tendremos un sinnúmero de talleres, entre los que se destacan el de Desarrollo Económico, Gobernanza y, por supuesto, Estadidad”, añadió Rosselló, quien sostuvo que cada actividad, cada encuentro y cada iniciativa será la antesala al triunfo grande del PNP y de la consecución de la Estadidad para Puerto Rico.

El líder estadista añadió que para sus convocatorias no ha requerido de “nombres de orquestas” para movilizar a su gente. “Nuestra gente viene para escuchar el mensaje y el domingo de la convención será especial porque tendremos un gran cierre, con la realización de la Segunda Asamblea Del Pueblo Estadista la cual el año pasado superó todas las expectativas e hizo que el Centro de Convenciones Pedro Rosselló se quedara pequeño para los miles y miles de hermanos y hermanas estadistas que se dieron cita a esa sesión de trabajo pro Estadidad.”

Por su parte, la vicepresidenta del PNP explicó que “en esta convención, Construyendo un Nuevo Puerto Rico, discutiremos temas importantes para nuestra economía que harán de esta convención una de trabajo y nuevas alternativas para el Puerto Rico que queremos. Las mujeres tendremos un papel sumamente activo y protagónico, marcando así lo que será un nuevo estilo de liderato, fuerza dentro del PNP y de lo que será la Administración Ricardo Rosselló, donde se reconoce la valía y las aportaciones de la mujer puertorriqueña. Durante ese fin de semana, tendremos varios foros y, de allí, saldrán propuestas específicas para lograr Un Mejor Puerto Rico”, dijo Jenniffer González.

La también portavoz de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes sostuvo que, “esta convención es parte de nuestra agenda de trabajo como candidatos. Como todos saben, desde hace varios años, el Dr. Ricardo Rosselló ha estado recorriendo cada rincón de la Isla para confeccionar un Plan para Puerto Rico, que no solo sea ambicioso, sino que sea realizable. Puerto Rico no merece otro gobierno de incertidumbre como el que tenemos. Alejandro García Padilla y el PPD llegaron al poder sin una agenda de trabajo para Puerto Rico y hoy vemos el nefasto resultado de esa improvisación. No existe un plan coherente de gobierno, ni para las finanzas públicas y al día de hoy ni siquiera han presentado los informes financieros del gobierno. La falta de transparencia en términos económicos dificulta la toma de decisiones a corto y largo plazo”.

“Por eso, este equipo de trabajo está bien claro en lo que tenemos que hacer, en la elaboración de propuestas concretas que ayuden a encaminar a Puerto Rico y sacarnos del desasosiego en donde nos han sumergido. Traemos una visión de cambio, una agenda de futuro que trae soluciones y donde presentaremos como hacer cada propuesta e idea. Todas parten de una visión integrada de gobierno eficiente, inyección al desarrollo económico y utilizar las herramientas del sector privado para una economía que no descanse únicamente en ‘taxes’, sino que la actividad económica que genere un plan para Puerto Rico nos posicione en distintas vertientes”, añadió González.

Finalmente, Rosselló invitó a ”todos los estadistas a participar de los talleres y las actividades durante la convención Construyendo un Nuevo Puerto Rico, no solo escuchando, sino también trayendo sus ideas y propuestas. Puerto Rico es de todos y, juntos, lo vamos a reconstruir”.

 

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply