Quantcast
Analizan en Valparaíso la protección de los océanos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Analizan en Valparaíso la protección de los océanos

Durante un panel, parte de la Conferencia Nuestro Océano, las autoridades dieron cuenta de los compromisos adoptados en 2014 en Washington e informaron sobre nuevos proyectos orientados a proteger los océanos.

20151006-oceans-fao

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, resaltó la importancia de la acción colectiva para la efectiva protección de los océanos del mundo y llamó a los países a erradicar la pesca ilegal hacia 2020.

Bárcena moderó ayer un segmento de alto nivel en la segunda Conferencia Nuestro Océano que se celebra hasta hoy en la costera ciudad chilena de Valparaíso.

La responsable de la CEPAL valoró los esfuerzos que se realizan actualmente en materia de cooperación internacional para la preservación de los océanos y pidió incluir a las comunidades costeras en los planes de conservación.

Continúa luego del siguiente anuncio:

El evento, organizado por el Gobierno de Chile, obedece a una iniciativa del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien en junio de 2014 organizó en la capital estadounidense la primera versión de este evento que reúne a figuras del mundo político, académico y de la sociedad civil comprometidas con la protección de los océanos.

Durante el panel, las autoridades dieron cuenta de los compromisos adoptados en 2014 en Washington e informaron sobre nuevos proyectos orientados a proteger los océanos. Se destacaron anuncios para enfrentar la pesca ilegal y la creación de áreas marinas protegidas.

Los representantes saludaron la reciente aprobación de la Agenda 2030 y llamaron a seguir discutiendo el manejo sostenible de los océanos durante la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que se realizará en diciembre en París, Francia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply