Quantcast
Kerry presente en Conferencia 'Nuestro Océano' en Chile - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry presente en Conferencia ‘Nuestro Océano’ en Chile

El concepto de la Conferencia Nuestro Océano obedece a una iniciativa del Secretario de Estado, quien organizó en Washington la primera versión de este evento.

20151004-mike-hammer-y-john-kerry

El secretario de Estado, John Kerry (derecha), será uno de los participantes destacados de la Conferencia Nuestro Océano en Chile.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, asiste a la Conferencia Nuestro Océano enfocada en la protección de los ecosistemas marinos, que se celebra este lunes y martes en la ciudad chilena de Valparaíso.

El presidente Barack Obama se dirigirá a la conferencia por medio de un mensaje de video para anunciar la creación de dos nuevos santuarios marinos en los estados de Maryland y Wisconsin, en Estados Unidos.

Varios otros países y fundaciones están supuestos a comprometer fondos y proponer iniciativas para combatir la contaminación, sobre explotación pesquera y la acidificación de los océanos debido a las emisiones de carbono.

Se espera que Estados Unidos anuncie también un plan llamado Sea Scout o Explorador marino que busca frenar el comercio ilegal de pescados.

El concepto de la Conferencia Nuestro Océano obedece a una iniciativa del Secretario de Estado John Kerry, quien organizó en Washington la primera versión de este evento de alto nivel que consiguió el compromiso de fortalecer la protección y conservación marina.

Además de Kerry, en la reunión participarán otras personalidades como el Príncipe Alberto de Mónaco y el empresario multimillonario y filántropo británico Richard Branson, creador de la marca Virgin.

Después de su cita en Chile, el secretario de Estado viaja a Haití el martes para conversar con el presidente Michel Martelly sobre las próximas elecciones presidenciales de fines de este año.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply