Quantcast
Gobierno de Puerto Rico falla nuevamente a bonistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno de Puerto Rico falla nuevamente a bonistas

Este es el tercer mes consecutivo en el que la Corporación para el Financiamiento Público falla en cumplir con los pagos de su deuda.

crisis-corporacion-para-el-financiamiento-publico

Los bonistas informaron el pasado viernes que no han recibido el pago que venció el 1ero de Octubre.

La Corporación para el Financiamiento Público de Puerto Rico (CFP) no ha realizado el pago por intereses de sus bonos que venció el 1ero de Octubre de acuerdo a documentos públicos, reporta la agencia de noticias Reuters.

La Corporación, una subsidiaria del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), no ha cumplido así, con el pago de la deuda por tercer mes consecutivo.

La CFP no realizó el pago de $1.4 millones de dólares que vencía el 1ero de septiembre pasado y pagó solo $628,000 dólares de un pago de $58 millones que debía hacer el 1ero de agosto, reporta Reuters.

La agencia de noticias hace referencia a declaraciones hechas por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) quien aseguró que el pago parcial realizado en agosto no constituía un impago, debido a que el contrato del CFP así lo permite.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply