Quantcast
Bonistas firman acuerdos de confidencialidad con el gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bonistas firman acuerdos de confidencialidad con el gobierno

La firma del acuerdo abre paso a que se inicien las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico que asciende a $18 billones de dólares.

bgf-building

Bajo los términos actuales de la deuda pública, el BGF enfrenta el pago de $355 millones de dólares que vence el 1ero de diciembre.

Seis grupos de inversionistas han firmado acuerdos de confidencialidad con el gobierno de Puerto Rico como parte de las negociaciones para la reestructuración de la deuda gubernamental reportó la agencia de noticias Reuters, citando a fuentes del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF).

Los acuerdos de confidencialidad evitarían que los bonistas divulguen los detalles de las conversaciones sobre la reestructuración de la deuda que asciende a $18 billones de dólares pagadera en los próximos 5 años.

La presidenta del BGF, Melba Acosta había declarado recientemente que el banco iniciaría las negociaciones, similares a las que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) entabló con sus acreedores.

De acuerdo a cifras de Moody’s citadas por Reuters, el BGF tiene un pago pendiente de $355 millones de dólares efectivo el próximo 1ero de diciembre.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply