Quantcast
Avión ruso viola espacio aéreo turco - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Avión ruso viola espacio aéreo turco

Washington está conferenciando con Ankara por el asunto, indicó el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter.

20110818-russian-air-force-sukhoi-su-35

Foto de archivo de un jet Sukhoi Su-35 de la Fuerza Aérea de Rusia.

Turquía dijo el lunes que un jet ruso violó su espacio aéreo cerca de la frontera con Siria, llevando a que dos F-16 turcos escoltaran el avión ruso fuera del área.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el incidente ocurrió el sábado, y que Turquía advirtió a Rusia que sería “responsable por cualquier incidente no deseado” si ocurre otra violación.

La agencia de noticias rusa Interfax citó a la Embajada rusa en Turquía diciendo que el incidente ocurrió y que se realizaron las explicaciones del caso a las autoridades turcas.

En una declaración en video, el lunes, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo que se reunió con el canciller turco, Feridun Sinirlioğlu, para discutir las operaciones rusas en Siria, al igual que lo que llamó las “inaceptables violaciones del espacio aéreo turco” por un avión militar ruso.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, dijo que Washington está “conferenciando” con Ankara por el asunto.

Un alto funcionario estadounidense no identificado dijo que la presunta violación no fue accidental. “Esto fue una clase de conducta no profesional que esperábamos evitar” dijo el funcionario.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply