Quantcast
PNP pide representación en Junta de Subasta de la CEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP pide representación en Junta de Subasta de la CEE

Comisionado Electoral del PNP desmiente que la señora Marielys Rivera Rolón cuente con la confianza o el respaldo de la colectividad.

20130717-jorge-davila

El comisionado electoral del PNP, Jorge Dávila pidió se nombre un representante de la colectividad en la Junta de Subastas de la CEE para que se garantice la transparencia en el proceso relacionado con el escrutinio electrónico.

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, emplazó a la nominada a presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Liza García Vélez, a que nombre a un representante de esa colectividad como miembro en propiedad de la Junta de Subasta sobre el escrutinio electrónico, como medida para garantizar la transparencia en el proceso.

“Durante el debate en el Senado sobre el nombramiento de la licenciada García, la senadora del Partido Popular Democrático (PPD) Maritere González argumentó que el PNP tiene representación en la Junta de Subasta a través de la señora Marielys Rivera Rolón, sin embargo tengo que aclarar que esto es falso y que esta persona, de la cual no pongo en dudas sus capacidades, no representa al PNP ni está ahí porque sea de mi confianza. La senadora González, supongo que por inducción de la licenciada García, lanzó este nombre en la discusión del Senado para dar la impresión de que hay apertura y transparencia en el proceso. Exhorto a la presidenta interina a que si de verdad tiene interés en fomentar la pureza en el proceso de subasta para el escrutinio electrónico designe a un PNP como miembro en propiedad de la Junta”, sostuvo Dávila.

El comisionado electoral del PNP indicó que la persona a la que la senadora González hizo referencia tiene un puesto de carrera en la CEE y no fue recomendada por el PNP para la Junta.

“Reconozco que los miembros de la Junta son de la confianza de la presidenta, pero ya que quiso dar la impresión de que había apertura y que no hay partidismo en el proceso de escrutinio, lo pertinente es aclarar que las aseveraciones sobre que esa persona representa al PNP en esa Junta son falsas, ya que solo contamos con un miembro alterno que entra en funciones si los miembros en propiedad se ausentan, de lo contrario nunca forma parte del proceso”, dijo el funcionario.

Añadió además, “que no le quepa la menor duda al pueblo de Puerto Rico que me mantendré fiscalizando este proceso y no vamos a permitir que sea viciado por intereses particulares de cabilderos vinculados al Partido Popular. El PNP favorece el escrutinio electrónico y estaremos bien pendientes de que se cumpla con un proceso transparente y confiable”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply