Quantcast
Piden se investiguen ascensos y nombramientos "políticos" en Corrección - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden se investiguen ascensos y nombramientos “políticos” en Corrección

Quiquito Meléndez radica resolución para que la Cámara de Representante investigue denuncias de nombramientos y ascensos en Corrección a personas vinculadas con el PPD.

20130715-quiquito-melendez

El representante Quiquito Meléndez (PNP) señaló que los nombramientos violan la “Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional” presentada y aprobada bajo la presente administración.

El Representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez, radicó la Resolución de la Cámara 1240 para que la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara de Representantes realice una investigación en torno al supuesto patrón de nombramientos y ascensos políticos que se están llevando a cabo en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Según ha trascendido en los medios noticiosos el secretario interino del DCR, José Aponte Carro, ha realizado ascensos a personas que ha sido presuntamente degradadas de sus posiciones anteriores por faltas administrativas y que actualmente se encuentran bajo investigación de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

Ha circulado además, información que apunta a que recientemente, el DCR ha realizado nuevos nombramientos “a la carrera” a personas vinculadas al gobernante Partido Popular Democrático (PPD). La información divulgada por un medios de noticias señala que se le ha solicitado a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), y al Secretario de la Gobernación, la aprobación de sobre 180 nuevos nombramientos.

La “Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, le prohíbe a las agencias de la Rama Ejecutiva realizar nombramientos de empleados regulares o de carrera, transitorios o irregulares a partir del 1ro de julio de 2014 y mientras dure la vigencia de esta Ley.

“En momentos en que el Gobierno de Puerto Rico vive situaciones difíciles en su cuadro económico nos parece altamente sospechoso que estén autorizando nuevos nombramientos a la ligera que agravarían más la situación fiscal actual. Si el Gobierno esta violando su “Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional” para aprobar estos nombramientos merece que se investigue. De ser ciertas las implicaciones contra el secretario interino, Aponte Carro, sobre los ascensos y los nombramientos políticos, los mismos ponen en duda la imparcialidad e integridad de la función gubernamental que viene obligado a ejercer”, sostuvo Quiquito Meléndez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply