Quantcast
Hillary podría anunciar su candidatura el domingo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hillary podría anunciar su candidatura el domingo

El anuncio se realizaría probablemente a través de una red social, seguido por un viaje de campaña.

20140914-hillary-clinton

El anuncio del lanzamiento de la candidatura de Hillary Rodham Clinton es inminente.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, está lista para anunciar su candidatura a la nominación presidencial por el Partido Demócrata y podría hacerlo este fin de semana, según reportan diversas fuentes.

El diario New York Daily News sostiene que el anuncio se realizaría el domingo, probablemente a través de una red social, seguido por un viaje de campaña.

Fuentes cercanas a Clinton confirmaron que el anuncio es inminente pero no mencionaron ninguna fecha específica.

Clinton, esposa del expresidente Bill Clinton, es la enorme favorita para ganar la nominación demócrata ya que ninguna otra figura del partido ha decidido desafiarla, aunque el exgobernador de Maryland Martin O’Malley ha realizado acciones que apuntan a una posible candidatura.

Un sondeo divulgado esta semana por la Universidad Quinnipiac mostró el sorprendente resultado de que ella está empatada con el exgobernador de Florida, Jeb Bush o tiene sólo una leve ventaja sobre algunos de los aspirantes a la nominación del Partido Republicano, como el senador Rand Paul.

Las encuestas anteriores mostraban que sacaba una importante ventaja sobre sus posibles rivales republicanos.

Clinton fue candidata a la nominación en 2008, cuando perdió frente al actual presidente Barack Obama.

Parte de esta información ha sido tomada de Reuters.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply