Quantcast
Exigen a la Junta de la AEE rinda cuentas ante el Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen a la Junta de la AEE rinda cuentas ante el Senado

Seilhamer señala que no solo le toca a Lisa Donahue a dar explicaciones sobre la operación de la AEE.

20130506-larry-seilhamer

“Son responsables (la Junta de Gobierno) de responder ante el pueblo por crisis en la Autoridad” – Larry Seilhamer

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, presentará hoy viernes una petición a ese Cuerpo para que se cite a comparecer en vista pública a los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El legislador señaló que además de las explicaciones que pueda dar la oficial de reestructuración de la AEE, Lisa Donahue, le corresponde a la Junta de Gobierno rendir cuentas sobre varias interrogantes en cuanto a la operación de la Corporación Pública.

“Así como aplaudí la citación a comparecer de la oficial de reestructuración, Lisa Donahue, es meritorio exigir que se cite a la Junta de Gobierno de la AEE y su presidente, Harry Rodríguez García, para que expliquen muchos asuntos como por ejemplo; el porqué el Aguirre Offshore GasPort no está listo, o más bien porqué se firmó un contrato con la compañía Excelerate Energy sin contar con el dinero ni las fuentes económicas para realizar el proyecto. Deben explicar además la situación económica en crisis, el incumplimiento con los MATS (Mercury and Air Toxics Standards) y la contratación con Petrobras que es altamente cuestionable, entre otras interrogantes”, sostuvo el senador y añadió que, “hay que recordar que el propio director ejecutivo de la Autoridad, Juan Alicea Flores, se comprometió públicamente en que para este mes de abril cumpliría con los MATS, lo que no sucedió y también dijo que este año estaría operando la gasificación de Aguirre, lo que tampoco será una realidad”.

Seilhamer expresó además que es la Junta de Gobierno la responsable de rendir cuentas al pueblo de Puerto Rico ya que son los funcionarios públicos que fueron designados por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) y confirmados por la mayoría del Senado. “Cuando este gobierno entró en funciones lo primero que hizo fue desmantelar Juntas, y una de ellas fue la de la Autoridad, así que la presente Junta de Gobierno de la AEE responde directamente a la actual administración, por tanto deben explicar las decisiones que han tomado e incluso el desempeño de Donahue ya que ella es una contratista de la propia Junta. Si las aseveraciones del presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), sobre que la AEE colapsó y no le sirve bien a Puerto Rico son correctas, se deben adjudicar responsabilidades ya que la función fiduciaria es de la Junta de Gobierno”.

De igual forma, el portavoz del PNP en el Senado se mostró confiado en que ese Cuerpo Legislativo cite a la Junta de Gobierno de la AEE. “De la misma forma que he apoyado públicamente la citación de Donahue a comparecer en vista pública, espero que tanto el presidente del Senado, como el de la Comisión de Asuntos de Energía, el senador Ramón Luis Nieves, no tengan reparos en acatar mi petición. Entiendo que reconocen la importancia de la apertura a información y transparencia de los asuntos de la AEE, específicamente en momentos que se habla de aumentos en la tarifa de la luz, apagones selectivos y el colapso de la Corporación Pública. No se trata de que le respondan al Senado, tienen un deber imperativo de responderle al Pueblo”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply