Quantcast
Denuncian escasez "crónica" de medicamentos en el Hospital Pediátrico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian escasez “crónica” de medicamentos en el Hospital Pediátrico

Presidente de la UGT describe como “crónico” el problema de falta de medicamentos en el Hospital Pediátrico.

manuel_perfecto_torres

Manuel Perfecto Torres, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT).

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres pintó un panorama sombrío sobre lo que catalogó como la crítica falta de medicamentos en el Hospital Pediátrico Universitario en el Centro Médico de Río Piedras.

El cambio casi a diario de los medicamentos que se le administran a los pacientes; personal comprando con su dinero las medicinas que faltan; padres a quienes se le solicitan que vayan a buscar las medicinas de sus niños a farmacias de la comunidad; préstamos a farmacias de otros hospitales y máquinas de dispensar medicinas vacías son la orden del día en el hospital, denunció el líder sindical.

“Esta no es la primera vez que hacemos la denuncia de la crítica escasez de medicamentos que viene experimentando el Hospital de Pediatría. Ya en otras ocasiones hemos denunciado la situación que está atada al incumplimiento, por parte de la institución, con la firma que suministra los medicamentos al Hospital”, aseguró Perfecto Torres.

“Sabemos que en múltiples ocasiones los medicamentos son provistos por la Administración de Servicios Médicos (ASEM). Sin embargo, en un momento donde los recursos han venido reduciéndose para todos la situación ha llegado al límite, pues prácticamente se está desvistiendo un santo para vestir otro”, agregó.

Perfecto Torres puntualizó que desde la perspectiva de la organización sindical que preside, la solución a este problema, que describió como crónico, podría atenderse mediante la revisión y ajuste de los acuerdos que se tienen al presente con los proveedores privados de los servicios de farmacia; la eliminación de intermediarios; el fortalecimiento del departamento de compras; una supervisión más estricta en el manejo de las máquinas dispensadoras de medicamentos y la exigencia a los planes privados para que paguen adecuadamente por los servicios médicos que presta esta importante facilidad hospitalaria.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply