Quantcast
Cumbre: Zuckerberg promueve internet para todos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cumbre: Zuckerberg promueve internet para todos

Los panameños serán los principales beneficiados con el lanzamiento de una importante iniciativa que los pondrá en el camino de acceso a la tecnología con un medio muy eficaz.

20150410-juan-carlos-varela-y-mark-zuckerberg

El presidente Juan Carlos Varela junto a Mark Zuckerberg en el anuncio de la iniciativa de internet para todos los panameños.

El Diálogo Empresarial, el foro que reúne a emprendedores de las Américas en el marco de la Cumbre en Panamá, fue el escenario perfecto para que el presidente Juan Carlos Varela y el presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciaran una iniciativa para lograr el acceso a internet para todos los panameños.

El gobierno de Panamá realizará un trabajo en conjunto con Internet.Org, una plataforma que ofrece conexión gratuita a internet a través de teléfonos inteligentes, permitiendo de esta manera a pobladores alejados de zonas urbanas una vía hacia la información y los servicios públicos en línea.

El presidente Varela, a tiempo de agradecer la presencia de Zuckerberg en Panamá, destacó la iniciativa como parte de su plan de conectar a los panameños con la tecnología.

“El internet y la tecnología generan competitividad y prosperidad y esa es la razón por la que tenemos una agenda digital para ejecutarla en cinco años, para crear políticas públicas de Estado que incorporan la tecnología en áreas de participación ciudadana, banca, finanzas, inclusión y eficiencia del servicio público”, dijo Varela.

En tanto, Zuckerberg resaltó la experiencia que Internet.Org ha logrado en otras naciones con resultados muy positivos.

“Países como Ghana, Colombia, India y Guatemala han visto con gran satisfacción la incorporación de sus ciudadanos a la red de internet y eso para nosotros es muy valioso”, dijo el creador de Facebook.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply