Quantcast
Cruz Roja envía ayuda de emergencia a Yemen - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cruz Roja envía ayuda de emergencia a Yemen

Un avión de carga llegó el viernes a la capital yemenita de Saná, llevando 16 toneladas de medicamentos, según dijo el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja.

20150410-red-cross-yemen

Trabajadores de la Cruz Roja descargan un avión con provisiones médicas de emergencia en Saná, la capital de Yemen.

La Cruz Roja dice que ha entregado su primer cargamento de ayuda médica de emergencia a Yemen, donde una campaña de bombardeos aéreos liderada por Arabia Saudita no muestra señales de mermar.

Un avión de carga llegó el viernes a la capital yemenita de Saná, llevando 16 toneladas de medicamentos, según dijo el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Durante dos semanas, jets de la coalición de estados árabes sunitas han bombardeado partes del país controlados por los hutíes, que se cree son apoyados por el gobierno de Irán.

El Parlamento de Pakistán –un estado predominantemente sunita que colinda con la chiíta Irán—votó el viernes por no unirse a la coalición, urgiendo a negociar el fin de la violencia.

Desde Teherán, el ayatolá Ali Khamenei, líder supremo de Irán, dijo que los ataques sauditas constituyen un genocidio.

“Lo que hoy está haciendo el gobierno saudita en Yemen es lo mismo que los sionistas hicieron en Gaza. Tiene dos aspectos. Primero, es un crimen, un acto de genocidio, y es perseguible internacionalmente”, dijo Khamenei.

Washington, por su parte, ha aumentado el apoyo a la coalición de los sauditas con armas y proporcionando información de inteligencia.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que Estados Unidos no busca confrontar, pero subrayó que “no vamos a abandonar a nuestros aliados y nuestra amistad y la necesidad de acompañar a los que se sienten amenazados como una consecuencia de las decisiones que Irán pueda estar haciendo”.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo en un discurso el jueves que los bombardeos en Yemen son un “error” que no tendrá éxito. Su discurso en televisión también incluyó un llamado al cese al fuego en Yemen.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply