Quantcast
Critican apoyo de Carmen Yulín a aumentar el IVU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Critican apoyo de Carmen Yulín a aumentar el IVU

Leo Díaz calificó el apoyo de Carmen Yulín a aumentar el IVU a 10% como que la alcaldesa de San Juan se ha colocado “coloca del lado de los que imponen impuestos”.

20140911-leo-diaz-urbina

Díaz Urbina se reafirmó en sus denuncias de que la alcaldesa de San Juan se ha valido de múltiples préstamos del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para cuadrar el presupuesto municipal.

“Así como tras bastidores movía sus fichas para aprobar la crudita, ahora la alcaldesa de San Juan se coloca del lado de los que imponen impuestos”, así se expresó el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Capital, Leo Díaz Urbina sobre el pronunciamiento de Carmen Yulín Cruz (PPD) a favor de aumentar el Impuesto a la Venta y Uso (IVU) a 10%.

“Aquí vemos otro indicativo del problema de carácter de la alcaldesa de San Juan quien dice una cosa y hace otra. Su juego de palabras y el entretenimiento a las gradas habla por si solo. No olvidemos cuando su propio presidente del partido y gobernador le agradeció las gestiones para conseguir los votos a favor del impuesto a la gasolina mientras ella hacia representaciones públicas en contra del impuesto”, expresó Díaz Urbina.

El líder novoprogresista sostuvo que la alcaldesa de San Juan había dado la apariencia de estar en contra de nuevos impuestos, y ahora dice públicamente que apoya un aumento de 7 al 10 por ciento en el IVU. “Es insostenible la típica acción de la alcaldesa de jugar con la opinión pública y luego hacer lo contrario. Es predecible que la alcaldesa se oponga a algo y por alguna razón cambie de postura. Para la crudita se movía para conseguir los votos ahora se comprueba porque para el Impuesto al Valor Añadido (IVA) no se movió para lograr con los tres votos de San Juan frenar el nuevo impuesto”, añadió.

Díaz Urbina se reafirmó en sus denuncias de que la alcaldesa de San Juan se ha valido de múltiples préstamos del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para cuadrar el presupuesto municipal.

“Luego de que se beneficia de algo cambia de postura. Lo mismo paso cuando antes de las elecciones prometió que se bajaría el sueldo, que no tendría escoltas y que trabajaría sin descanso. Al llegar al poder la realidad es otra y comprobable”, afirmó el presidente del PNP en San Juan.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply