Quantcast
CEPAL: Desigualdad amenaza las democracias en América Latina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

CEPAL: Desigualdad amenaza las democracias en América Latina

Secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena subrayó que es necesario un cambio estructural en la región que contemple la diversificación de la estructura productiva de los países para reducir la dependencia de las materias primas.

20141110-alicia-barcena

Sa secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena llamó a mejorar la calidad de la educación superior y a desarrollar otras alternativas de educación postsecundaria no universitaria.

Los países de América Latina y el Caribe deben cerrar las brechas de desigualdad con el objetivo de mantener la estabilidad de las democracias, advirtió la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante su participación en un foro realizado en el marco dela VII Cumbre de las Américas, que inicia hoy en Panamá, Alicia Bárcena instó a tomar medidas para reducir la inequidad en la educación y los ingresos e impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible.

Bárcena subrayó que es necesario un cambio estructural en la región que contemple la diversificación de la estructura productiva de los países para reducir la dependencia de las materias primas.

Además, destacó la importancia de vincular estrechamente el sistema educativo con el mercado laboral dado que el empleo en América Latina y el Caribe se concentra en sectores de baja productividad y salarios.

En este sentido, llamó a mejorar la calidad de la educación superior y a desarrollar otras alternativas de educación postsecundaria no universitaria, considerando, especialmente, que la región muestra un gran desajuste entre la oferta y la demanda laboral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply