Quantcast
Ángel Rosa: "Dejadez de Pierluisi detrás de recorte en Medicare" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ángel Rosa: “Dejadez de Pierluisi detrás de recorte en Medicare”

Senador Ángel Rosa acusa a Pierluisi de abandonar su responsabilidad den el Congreso para atender su campaña a la gobernación.

20140422-angel-rosa

El senador popular Ángel Rosa criticó que Pierluisi se atribuya todo lo positivo que ocurre a nivel federal a la vez que culpa al ELA de las cosas negativas.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Rosa dijo hoy viernes que la reducción que sufrirán las tarifas de los planes Medicare Advantage para Puerto Rico en 2016, son el resultado de “la dejadez del” Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP).

Para Rosa, Pierluisi está más pendiente de su carrera para la gobernación, que de los asuntos que importan a Puerto Rico en Washington. Esta semana, se anunció que las tasas de pago a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), sufrirán una reducción de 11% en Puerto Rico, mientras que aumentarán un 3% en los Estados Unidos.

“Cada vez que algo le sale mal a Pedro Pierluisi le echa la culpa al status político. La realidad es que por Pierluisi estar más pendiente de su campaña a la gobernación que de su trabajo en Washington, intervino tarde para que se tomara en consideración la información sobre las tarifas en Puerto Rico. El propio funcionario de CMS en Washington, le dijo a Pierluisi que no habían recibido la información a tiempo para poderla evaluar antes de decidir las tarifas de 2016.”, señaló el senador popular.

“Siempre es la misma cosa con Pedro Pierluisi. Cuando llegan más fondos federales para Puerto Rico, se los atribuye como un logro suyo, pero no del status político. Y cuando no hace su trabajo y se anuncian recortes para nuestra gente más necesitada, como los beneficiarios de Medicare y Medicaid entonces se refugia en la supuesta ‘desigualdad política’. Así cualquiera es comisionado. Da cara cuando las noticias son buenas y reparte culpas cuando son malas”, añadió.

“El récord de Pierluisi en Washington es bien flojo. No logró que se atendiera el asunto del status. No logró que se atendiera el planteamiento sobre las leyes de cabotaje. No ha logrado que se enmiende el Capítulo 9 de la Ley Federal de Quiebras, para atender el problema de la deuda de Puerto Rico. Ahora no pudo lograr que se mantuvieran los fondos para los pagos de Medicare y Medicaid. Y lo peor es que pretende esconder detrás del status su fracaso en el Congreso”, sentenció Rosa.

El senador concluyó diciendo que ahora hay que intensificar la presión desde Puerto Rico para lograr que el Congreso entienda los efectos de los recortes anunciados a las tarifas de los CMS en Puerto Rico, especialmente para los beneficiarios del programa de Medicare Platino de la Administración de Servicios de Salud de Puerto Rico (ASES).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply