Quantcast
Agricultura continúa monitoreo de la mosca frutera - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Agricultura continúa monitoreo de la mosca frutera

Secretaria de Agricultura informa que el USDA instaló 500 trampas alrededor del municipio de Cabo Rojo.

20150227-myrna-comas

La secretaria de Agricultura, Myrna Comas indicó que espera por la aprobación de la USDA para el uso de pesticidas que podrían ayudar a eliminar la plaga de la mosca frutera en Cabo Rojo.

La secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas informó que la agencia se mantiene vigilante ante la plaga de la mosca frutera que ha afectado cultivos en la Zona Suroeste de Puerto Rico e hizo un llamado a que no se transporten frutas fuera del municipio de Cabo Rojo para evitar que la plaga se disperse.

“Se continúa el monitoreo en el área suroeste. El Departamento de Agricultura Federal (USDA) estableció 500 trampas alrededor del municipio de Cabo Rojo. Día a día se salen a inspeccionar estas trampas y continuamos visitando los agricultores y orientándolos, para que tomen las medidas de bioseguridad y así eviten que esta plaga o cualquier otra plaga se disperse”, expresó la funcionaria.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200184284″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La titular de Agricultura hizo un llamado a la ciudadanía a que si adquiere frutas en el municipio de Cabo Rojo, no las transporte fuera del municipio sino que las consuma allí como medida preventiva.

Comas añadió que la agencia le hizo recomendaciones al USDA sobre plaguicidas que podrían utilizar para controlar la plaga de la mosca frutera y que espera por la aprobación de las autoridades federales para comenzar la fumigación de las fincas y comunidades afectadas.

“Existe también la preocupación de que en la República Dominicana el grado de infestación de esta plaga es mucho mayor que en Puerto Rico”, señaló la funcionaria quien aprovechó para aconsejar a los turistas que viajan a la República Dominicana a tomar las precauciones debidas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply