Quantcast
Terrorismo: Estados Unidos completa revisión de Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Terrorismo: Estados Unidos completa revisión de Cuba

Tras reunirse con la primera ministra de Jamaica, Obama dijo que el Departamento de Estado concluye revisión sobre Cuba.

20150409-barack-obama-y-portia-simpson_miller

Barack Obama y la primer ministro de Jamaica, Portia Simpson Miller, durante la reunión celebrada hoy jueves.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que la revisión sobre retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo ha sido completada por el Departamento de Estado y que ahora debe ser enviada a la Casa Blanca.

Tras participar en una reunión bilateral con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, en Kingston, Obama dijo que no hará un anuncio formal este jueves sobre si se retirará a Cuba de la lista.

“Nuestro equipo interagencial evaluará todo y después me presentará una recomendación. Eso no ha ocurrido aún. Lo que voy a decir es que durante este proceso nuestro énfasis ha sido en los hechos. Queremos asegurarnos que dado que se trata de una poderosa herramienta para aislar a los países que genuinamente apoyan el terrorismo, que cuando hacemos esas designaciones, tenemos fuertes evidencias que de hecho ese es el caso y cuando las circunstancias cambian esa lista también cambiará”, dijo el presidente Obama.

Obama llegó a Jamaica el miércoles por la noche, como parte de una visita regional previa a su participación el viernes y sábado, en la Cumbre de las Américas en Panamá.

Esta es la primera vez en 30 años que un presidente de Estados Unidos visita la isla nación, desde que Ronald Reagan lo hizo en 1982.

Tras su arribo a Kingston, la capital jamaiquina, Obama hizo una visita no anunciada al Museo de Bob Marley, la legendaria estrella del reggae, y visitó la antigua casa del autor de la famosa tonada “One Love”. El presidente estadounidense dijo que todavía conserva su colección de discos de Bob Marley.

A principios de año, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, recibió a primeros ministros y otros líderes de las naciones caribeñas, excepto Cuba, en la Primera Cumbre de Seguridad Energética Caribeña, en Washington.

La agencia Associated Press indica que hay crecientes señales de que Estados Unidos está incrementando su atención al Caribe para ayudar a cubrir un potencial vacío dejado por la disminuida industria petrolera venezolana.

El presidente Obama también hablará a jóvenes líderes jamaiquinos en un encuentro de cabildo abierto, antes de partir a Panamá el jueves por la tarde.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply