Quantcast
Obama pide fin de terapias de conversión de género - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama pide fin de terapias de conversión de género

La Casa Blanca publica una petición para condenar la práctica denominada “terapia de conversión o reparativa” que se aplica a jóvenes transgénero, lesbianas y gay.

20150409-white-house-screenshot

La petición publicada por la Casa Blanca ha recogido en tres meses más de 120,000 firmas.

Motivado por el suicidio de una joven a quien se le aplicó la terapia de conversión de género para que volviera a ser varón, el presidente Barack Obama hizo un llamado para poner fin al uso de este tratamiento en nombre de la salud y la seguridad de la juventud en Estados Unidos.

Leelah Alcorn, una joven transgénero de 17 años conmocionó a sus amistades y a una audiencia por internet el pasado mes de diciembre cuando se lanzó frente a un tractor para quitarse la vida luego de dejar escrita una nota suicida en la que indica que terapistas religiosos habían tratado de convertirla en niño.

En el comunicado publicado por la Casa Blanca junto a una petición de firmas en honor de la joven Leelah, Obama señala que esas terapias destinadas a “reparar” a la juventud transgénero, lesbiana y gay pueden tener efectos devastadores en la juventud.

“Como parte de nuestra dedicación para proteger a la juventud estadounidense, esta administración respalda los esfuerzos para prohibir el uso de terapias de conversión para menores”, escribió en el comunicado Valerie Jarrett, consejera del presidente Obama.

En una entrevista Jarrett dijo que es “trágico”, en cuanto a lo sucedido a la joven Alcorn, pero que desafortunadamente hay muchas como ella. “Esta no es la historia de una persona joven. Esta es la historia de incontables jóvenes que han estado expuestos a esto”, dijo.

El presidente Obama no hace un llamado explícito para aprobar una ley federal que prohíba el uso de estas terapias, pero sí está abierto a hablar con miembros del Congreso para apoyar los esfuerzos a nivel estatal.

Por su parte los que están a favor de estas terapias insisten en que el cambio sí es posible y son una manera de ayudar a las personas gay que deseen cambiar su orientación sexual. Estos terapistas no están de acuerdo con la teoría que la orientación sexual o la identidad son inalterables y afirman que las identidades gay y transgénero sí se pueden cambiar y alcanzar su auténtica identificación heterosexual.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply