Quantcast
Lornna Soto contesta denuncias de "senador convicto" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lornna Soto contesta denuncias de “senador convicto”

Alcaldesa de Canóvanas se refiere al senador Martin Vargas como “el senador convicto” al contestar las denuncias del legislador popular en su contra.

20140528-lornna-soto

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto (PNP), dio la bienvenida a cualquier investigación y aseguró que su municipio se encuentra en cumplimiento con la ley.

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto (PNP), reaccionó hoy jueves, a las denuncias del “convicto senador” del Partido Popular Democrático (PPD), Martin Vargas sobre presuntas violaciones de ley relacionadas al sueldo de la ejecutiva municipal.

Soto dio la bienvenida a cualquier investigación, además de asegurar que el Municipio ha actuado dentro del marco de las leyes aplicables.

Lea además: Señalan presuntas violaciones a la ley por parte de Lornna Soto

“Le damos la bienvenida a cualquier investigación, respeto y valoro la objetividad de la Oficina de Ética y otras entidades. La Legislatura Municipal ha actuado conforme a derecho. Lo que es un hecho es que yo tengo un sueldo menor, que no tengo carros oficiales, que no tengo chofer, ni celular del municipio, y mucho menos tarjeta de crédito pagada con fondos públicos. Por ser un caso que ya está en investigación y para mantener la pureza del mismo no emitiré más comentarios. Este proyecto es de fácil entendimiento, no sé cuál es la confusión del convicto Senador y autor de la medida. No voy a darle standing al Convicto Senador. Lo que es un hecho es que fui electa el 30 de mayo de 2014 y certificada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y según dispone la Ley de Municipios Autónomos. Todas las acciones del Municipio han sido regidas por una opinión legal y estricto análisis jurídico. El Municipio y su Legislatura Municipal cuentan con una opinión legal que sostiene que la Ley 69 de 2014 no le aplica a la Alcaldesa ya que la misma fue aprobada posteriormente. Estoy en las mismas condiciones que cualquier otro alcalde electo y hemos actuado según las leyes aplicables”, expresó Soto mediante comunicación escrita.

Lea la Certificación de la CEE

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz (PNP) salió en defensa de Soto y calificó de “incorrectas y viciosas” las denuncias hechas por el senador Martín Vargas.

Lea además: Rivera Schatz tilda de “incorrectas y viciosas” denuncias contra Lornna Soto

“Demostrando la validez de las acciones del Municipio, sometimos al Departamento de Justicia y a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), toda la información y la opinión legal referente a este asunto. El Convicto Senador, lo que busca es desviar la atención de todas las situaciones provocadas por la ineptitud de la administración del Partido Popular Democrático, tales como el IVA, la crudita, la crisis de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), entre otros”, concluyó diciendo la alcaldesa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply