Quantcast
Irán no firmará pacto con sanciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Irán no firmará pacto con sanciones

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dice que Irán tiene que revelar sus presuntas actividades nucleares relacionadas a las fuerzas armadas.

20150409-hassan-rouhani

Presidente de Irán, Hassan Rouhani.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dice que Teherán no firmará ningún acuerdo nuclear con Occidente a menos que todas las sanciones sean levantadas.

En un discurso televisado, este jueves, para conmemorar el “Día de la Tecnología Nuclear Nacional” el presidente Rouhani también desestimó a lo que se refirió como esfuerzos de las potencias mundiales para usar lenguaje de fuerza contra Irán para lograr un acuerdo.

Irán y seis potencias mundiales alcanzaron un acuerdo marco la semana pasada que reduciría el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, aunque muchos detalles aún tienen que resolverse antes del plazo del 30 de junio para un acuerdo final.

Un importante desacuerdo parece existir en relación al ritmo en el que las sanciones sean levantadas. Irán exige que sean removidas inmediatamente y en forma permanente, mientras que Estados Unidos prefiere un proceso gradual.

En comentarios que reflejan otra área de disputa, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el miércoles a la televisora pública estadounidense PBS que Irán debe revelar sus presuntas actividades nucleares relacionadas a las fuerzas armadas en un acuerdo final a ser alcanzado.

El gobierno estadounidense y muchos aliados creen que el programa nuclear de Irán está destinado a producir un arma, a pesar de la insistencia de Teherán de que su programa nuclear es para propósitos de energía civil.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply