Quantcast
Estados Unidos preocupado por apoyo iraní a rebeldes en Yemen - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos preocupado por apoyo iraní a rebeldes en Yemen

Estados Unidos monitorea el apoyo iraní a los rebeldes chiítas en Yemen afirmó el secretario de Estado, John Kerry.

20150409-john-kerry-voa

Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dice que Washington está “muy preocupado” por el apoyo de Irán a los rebeldes chiítas en Yemen, después de informes que sugieren que una flota naval iraní se dirigía a un lugar cerca del país del Golfo Pérsico.

La televisora estatal iraní Press TV informó el miércoles que un destructor iraní y otro barco de guerra se dirigían a aguas cerca de Yemen, donde una campaña de ataques aéreos encabezada por Arabia Saudita trata de detener el avance de los rebeldes hutíes.

El secretario de Estado, John Kerry dijo a la televisora pública estadounidense PBS que Estados Unidos estaba monitoreando de cerca el apoyo iraní a los rebeldes, incluyendo “suministros que han estado llegando desde Irán” y “varios vuelos iraníes todas las semanas” hacia Yemen”.

“Estamos muy al tanto del apoyo que Irán ha estado dando a Yemen. E Irán tiene que reconocer que Estados Unidos no va a permanecer inactivo mientras la región es desestabilizada o mientras la gente se involucra en actos manifiestos de guerra a través de las fronteras internacionales y en otros países” dijo el secretario de Estado norteamericano.

Kerry agregó que Estados Unidos, que ha apoyado la campaña de ataques aéreos árabes con armas, inteligencia y otro apoyo, no está buscando una confrontación, obviamente.

Sin embargo, destacó el secretario Kerry “No vamos a dar un paso al costado de nuestras alianzas y nuestras amistades, y la necesidad de respaldar a quienes se sienten amenazados como consecuencia de las elecciones que Irán pueda estar haciendo”.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo en un discurso televisado este jueves que los ataques aéreos en Yemen son un “error” y no tendrán éxito.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply