Quantcast
Estados Unidos apuesta por la juventud latinoamericana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos apuesta por la juventud latinoamericana

Con la creación de la “Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas” (YLAI), la Casa Blanca busca promover proyectos conjuntos en emprendimiento y sociedad civil.

20150409-barack-obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama cantando en el Museo Bob Marley durante su visita en Jamaica donde también participó de un evento con jóvenes emprendedores jamaiquinos.

La Casa Blanca anunció la creación de la “Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas” (YLAI), que busca promover proyectos conjuntos en emprendimiento y sociedad civil con individuos de la región.

Entre los principales elementos de la iniciativa, la Casa Blanca anunció que ofrecerá 250 becas anuales para permitir a los participantes de Estados Unidos y la región realizar proyectos conjuntos que tengan que ver con estos temas.

“El 58 por ciento de la población en América Latina y el Caribe tiene menos de 35 años. A pesar de haber habido importantes avances económicos en la última década, desafíos significativos, incluyendo un limitado acceso a puestos de trabajo, capital y oportunidades educativas avanzadas y la disponibilidad de oportunidades de empleo ilícito; mantienen a muchos jóvenes lejos de alcanzar su pleno potencial”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Para atender el problema, la YLAI busca promover contactos entre organizaciones e individuos de la región y Estados Unidos para fomentar la creación de 50 negocios y asociaciones de la sociedad civil cada año.

Quienes reciban becas de YLAI podrán acceder a seis semanas de capacitación, inmersión en una incubadora, acelerador, u organizaciones de la sociedad civil y una cumbre en Washington, “para facilitar la asesoría, el establecimiento de redes y contactos profesionales y las oportunidades de inversión”.

Las primeras becas se entregarán en 2016.

Este año, YLAI comenzará con un programa piloto con 24 participantes de América Latina y el Caribe, incluyendo Cuba.

“El programa piloto se centrará en la creación y expansión de los negocios y las iniciativas de la sociedad civil que utilicen tecnología y lo harán integrando a participantes en incubadoras y aceleradores de Estados Unidos”, agregó la Casa Blanca.

Otro objetivo de YLAI es aumentar la inversión en jóvenes en situación de riesgo en la región, especialmente a través de educación.

Para ello, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), invertirá $35 millones de dólares para fortalecer la instrucción técnica en la región.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply