Quantcast
Corea del Norte lanza misiles tras llegada de Carter - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corea del Norte lanza misiles tras llegada de Carter

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, llegó el jueves a Corea del Sur, por lo que se cree que los misiles lanzados hacia el mar son una provocación.

Lanzamiento de un misil norcoreano el 26 de marzo de este año. View image | gettyimages.com

Corea del Norte disparó dos misiles tierra-aire hacia el mar en anticipación a la llegada del jefe del Pentágono, Ashton Carter, a la región.

De acuerdo a un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, se trató de un misil de corto alcance lanzado desde la costa oeste norcoreana.

“Corea del Norte de vez en cuando los dispara”, dijo el portavoz, Kim Min-seok.

Carter llegó a Japón el martes por la tarde y viajó a Corea del Sur hoy jueves, donde se espera analice la creciente amenaza nuclear y de misiles de Pyongyang.

Autoridades militares estadounidenses creen que Corea del Norte es capaz de lanzar un misil con armas nucleares a Estados Unidos, pero hasta ahora quizá no alcancen la precisión necesaria.

El viernes de la semana pasada, Corea del Norte disparó otros cuatro misiles de corto alcance hacia el mar.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply