Quantcast
Caricom analiza energía limpia en la región - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Caricom analiza energía limpia en la región

Presidente Barack Obama anuncia asistencia por $20 millones a la región durante reunión de líderes de la Comunidad del Caribe en Jamaica.

20150409-barack-obama-y-portia-simpson_miller

El presidente Barack Obama participó en la reunión tras reunirse con la primer ministro de Jamaica, Portia Simpson Miller.

La Comunidad del Caribe (CARICOM) se reunión este jueves en Kingston, Jamaica, para analizar iniciativas de energía limpia e inversión energética.

El presidente Barack Obama participó en la reunión tras reunirse con la primer ministro de Jamaica, Portia Simpson-Miller.

“Nuestra Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe apunta a movilizar a la región hacia una energía mas barata y limpia”, dijo Obama en la reunión.

Obama anunció que se han formado nuevas asociaciones con este fin, incluyendo un fondo para movilizar inversión privada y proyectos de energía limpia en el Caribe y Centroamérica.

“Estoy confiado que, dado el compromiso de los países de CARICOM y el de Estados Unidos, podemos lograr grandes avances en el corto plazo, y aun más grandes en el largo plazo”, añadió Obama.

La Casa Blanca informó que Estados Unidos asistirá financieramente con $20 millones de dólares a la región para fomentar la inversión en proyectos de energía limpia. Además, se creará una fuerza de tarea conjunta para evaluar el progreso de la cooperación e identificar medidas concretas para avanzar en la reforma energética del sector, la integración regional y el desarrollo de energías limpias.

Asimismo, se anunciaron iniciativas de colaboración tecnológica, transición económica hacia energías limpias y turismo verde, entre otras.

La última vez que Obama estuvo en el Caribe fue en 2009, cuando asistió a la Cumbre de las Américas en Trinidad. Su parada en Kingston tiene lugar en vísperas a su asistencia a la cumbre de jefes de Estado y gobierno del Hemisferio Occidental el viernes y sábado en Panamá.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply