Quantcast
Apoyo mayoritario a mejores relaciones con Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Apoyo mayoritario a mejores relaciones con Cuba

Asimismo los entrevistados respaldan las sanciones contra Venezuela y un camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

La encuesta se realiza en la víspera del encuentro entre Barack Obama con los presidentes de Cuba, Raúl Castro y Nicolás Maduro de Venezuela. View image | gettyimages.com

Según una reciente encuesta encargada por MSNBC/Telemundo, el 59 por ciento de los estadounidenses, que incluye un 56 por ciento de hispanos, aprueba el reciente cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba.

Este tipo de sondeo se realiza por lo general para medir el pulso de los hispanos en Estados Unidos y cómo se comparan los resultados con el resto de la población.

En esta ocasión también se realiza en vísperas a la celebración de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, donde se espera se reúnan los presidentes de 34 países del hemisferio, entre ellos los de Cuba y Venezuela en quienes está concentrada la atención.

Al comparar los puntos de vista sobre las políticas hacia Cuba entre estadounidenses e hispanos en Estados Unidos el sondeo reveló que una diferencia muy escasa. Solo 50 por ciento de los estadounidenses demuestra respaldo a las sanciones contra Venezuela por actos de violencia y opresión contra los opositores, mientras los hispanos que piensan de la misma manera alcanzan el 52 por ciento.

Por otro lado, 19 por ciento de hispanos consideran que las sanciones soy muy fuertes comparado con el 13 por ciento de la población estadounidense que piensa igual.

Con respecto al tema migratorio cerca de dos tercios del país y más de cuatro de cada cinco hispanos dicen que el presidente Obama y el Congreso deben aprobar una ley de inmigración que ofrezca un camino a la ciudadanía, no incluirlo representa una división que interfiere en el acuerdo para más de la mitad de país.

En cuanto a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama el 78 por ciento de hispanos lo aprueba en comparación con el resto de la población, que solo respalda esta decisión en un 57 por ciento. Entre aquellos que desaprueban la acción ejecutiva, en ambos grupos poblacionales, consideran que es porque actuó sin aprobación del Congreso y no porque estén en contra de lo que representa.

*Marist: Instituto de Opinión Pública del Colegio Marista

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply