Quantcast
Venezuela: Esposas de presos políticos irán a la Cumbre - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Esposas de presos políticos irán a la Cumbre

Las esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López, Mitzy Capriles y Lilian Tintori, respectivamente, viajarán a Panamá para presentar la situación de sus esposos y de los presos políticos que hay en Venezuela.

lilian-tintori-y-mitzy-capriles-de-ledezma

Lilian Tintori (izquierda), esposa de Leopoldo López y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma.

Las esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López, Mitzy Capriles y Lilian Tintori, respectivamente, viajarán a Panamá para presentar la situación de sus esposos y de los presos políticos que hay en Venezuela.

David Smolansky, dirigente del partido Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, dijo que Capriles y Tintori participarán en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales en la Cumbre de Panamá.

“Será la reunión de la sociedad civil de toda la región, que es muy importante porque en este encuentro se celebra un día antes que inicie la cumbre presidencial”, explicó Smolansky en rueda de prensa.

También será expuesta en Panamá la situación del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien enfrenta una acusación por rebelión civil.

Así mismo representantes de Organizaciones No Gubernamentales venezolanas, como el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) asistirán a la Cumbre.

En este contexto las ONG pedirán a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) el rechazo a las acciones de intimidación y hostigamiento contra activistas de derechos humanos en Venezuela.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply