Quantcast
Secretario de Educación defiende eliminación de clase de Estudios Sociales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación defiende eliminación de clase de Estudios Sociales

Secretario de Educación asegura que integración de contenido de Estudios Sociales a la clase de Español subsana las preocupaciones de padres y maestros que se han opuesto a la medida.

20140510-rafael-roman02

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román defendió su decisión de eliminar la clase de Estudios Sociales en los grados de kinder a tercero.

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román defendió hoy martes, su determinación de eliminar del currículo escolar, la clase de Estudios Sociales para los grados de kinder a tercero asegurando que la integración del contenido de Estudios Sociales a la clase de Español, subsana la preocupación de los que se oponen a la medida.

“Me parece que en la medida que notros vamos a asegurar que los contenidos curriculares de Estudios Sociales se integren a la clase de Español, esa preocupación se subsana”, expresó el titular de Educación en entrevista radial (Radio Isla).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/199688990″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Román añadió que los temas de puertorriqueñidad, cultura y comunidad se tocan en todas las materias y que en esos primeros grados, es el mismo maestro el que ofrece todas las materias a sus estudiantes.

El día de ayer lunes, organizaciones magisteriales y entidades educativas reclamaron que se mantengan las clases de Estudios Sociales en los grados primarios ya que entienden, representaría el desaprovechamiento de la oportunidad de afianzar la identidad histórica y cultural en los niños a edad temprana.

La eliminación está contenida en la Carta Circular de Organización Escolar 24-2014-2015 emitida por el secretario del DE, el 27 de marzo de 2015.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply