Quantcast
Se querellan en Ética Gubernamental contra el secretario de Hacienda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se querellan en Ética Gubernamental contra el secretario de Hacienda

José Aponte Hernández solicita a la Oficina de Ética Gubernamental que investigue el presunto conflicto de interés en la contratación de una agencia de publicidad que a la vez es cliente del secretario de Hacienda.

20110121-jose-aponte-hernandez

El referido surge a raíz de una denuncia hecha ayer, lunes, por Aponte Hernández sobre la otorgación del contrato número 2015-000204 a la mencionada firma de relaciones públicas por la cantidad de $1 millón de dólares.

El representante el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció hoy martes, la radicación de un referido a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para que se inicie una investigación en torno al contrato otorgado por el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, a la agencia de publicidad Badillo Nazca, Saatchi & Saatchi.

“Habiendo fungido el señor Zaragoza como contador para la firma de Badillo Nazca, Saatchi & Saatchi, o para uno de sus Directivos, durante el periodo contributivo inmediatamente previo a su designación como Secretario de Hacienda, la otorgación de dicho contrato aparenta un craso conflicto de interés que podría representar violaciones la Ley 1-2012, mejor conocida como la Ley de Ética Gubernamental, según enmendada”, manifestó el expresidente de la Cámara en su misiva a la directora de la OEG, Zulma Rosario Vega.

Lea el referido

El referido surge a raíz de una denuncia hecha ayer, lunes, por Aponte Hernández sobre la otorgación del contrato número 2015-000204 a la mencionada firma de relaciones públicas por la cantidad de $1 millón de dólares.

Lea además: Denuncian contrato beneficia a cliente del secretario de Hacienda

En enero 27 del presente año, el Departamento de Hacienda contrató a a la firma Badillo, Saatchi & Saatchi con el objetivo de mercadear el Impuesto al Valor Añadido (IVA) en un periodo de trabajo de apenas cinco meses (contrato vence 30 junio).

“Hay que recalcar que en adición al millón de dólares original a esta contrato, este pasado marzo, Hacienda enmendó el mismo para otorgarle $1.4 millones más. Estamos hablando que la campaña a favor de este innecesario y tan dañino impuesto que ya le ha costado a nuestra gente, la misma que lo ha rechazado en todos los foros, casi $2.5 millones. El contratar a su anterior cliente, ahora desde Hacienda, amerita una investigación exhaustiva de la Oficina de Ética Gubernamental”, aseguró el también secretario general del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply