Quantcast
Rand Paul oficializa su candidatura a la Casa Blanca - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rand Paul oficializa su candidatura a la Casa Blanca

El senador Rand Paul dará inicio a su campaña por la nominación republicana en su estado natal, Kentucky.

Rand Paul, senador republicano por Kentucky durante el evento en el que hizo oficial su aspiración a la Casa Blanca. View image | gettyimages.com

El senador republicano Rand Paul, un favorito del movimiento conservador Tea Party, anunció oficialmente su candidatura para la presidencia de Estados Unidos.

Paul, un senador novato por Kentucky, dio inicio a su campaña por la Casa Blanca este martes con un evento en su estado natal.

Dentro de las medidas específicas que mencionó el senador libertario, incluyó el limitar los términos congresionales como sucede con el presidente de Estados Unidos; enmendar la Constitución para añadir una provisión de presupuesto balanceado; limitar las acciones militares de Estados Unidos en el exterior y promover la libre elección educativa para las comunidades pobres.

Además, propuso el eliminar ayuda internacional para países que promueven el odio contra los Estados Unidos y la reducción de los impuestos a las corporaciones para que las mismas repatrien sus ganancias que mantienen en el extranjero por razones contributivas.

Paul comienza su campaña para 2016 como el segundo candidato en anunciar su intención de conseguir la nominación republicana, después del senador por Texas, Ted Cruz.

Otros dos republicanos que se espera anuncien pronto su candidatura para la presidencia de Estados Unidos son el exgobernador de Florida, Jeb Bush, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, considerados favoritos; además del senador por Florida, Marco Rubio.

No está claro cuánto apoyo pude lograr Paul en el Partido Republicano. Su padre, el representante por Texas, Ron Paul, trató infructuosamente de lograr la nominación republicana varias veces, apelando a los libertarios que favorecen un gobierno limitado y oposición al aumento de impuestos.

Con información de Voz de América.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply