Quantcast
Proponen aumento a factura de la luz para pagar desarrollo de Aguirre - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen aumento a factura de la luz para pagar desarrollo de Aguirre

Presidente de la UTIER propone un aumento de 1¢ centavo en el precio del KvH para financiar la conversión a gas natural de la Central Aguirre.

angel-figueroa-jaramillo-001

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo sostuvo que cuando se culmine el desarrollo de Aguirre, se vería una reducción sustancial en la factura de electricidad.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo propuso el que se aumente en 1¢ centavo el precio del (Kilovatio Hora) KvH para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) use ese dinero para completar la conversión de la Central Aguirre a gas natural, argumentando que luego de completada la conversión, se podría reducir la factura de electricidad en 5¢ centavos el KvH.

En entrevista radial (NotiUno), el líder sindical advirtió que si el proyecto cae en manos de un privatizador, se vería un aumento de la luz comoquiera.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/199643679″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“¿Tú crees que el privatizador va a venir sin aumentar la tarifa?¿Alguien cree eso?”, cuestionó Figueroa Jaramillo.

Finalmente, el líder de la UTIER señaló que no se debe entregar el proyecto de la Central Aguirre a los bonistas sino que se deben buscar alternativas que permitan a la Autoridad mantener el control del mismo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply