Quantcast
ONU pide evacuación de refugiados palestinos en Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU pide evacuación de refugiados palestinos en Siria

Los refugiados palestinos en Siria están preocupados por su supervivencia según el director de ACNUR.

20130402-refugiados-yarmouk

Refugiados palestinos en el campamento de refugiados de Yarmouk, cerca de Damasco, Siria.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió la evacuación y protección de 18,000 refugiados palestinos atrapados en un campamento bajo asedio del grupo Estado Islámico, cerca de Damasco, Siria.

El director de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, Pierre Krahenbuhl, dijo en una sesión de emergencia del Consejo, el lunes, que los civiles atrapados en el campamento están preocupados principalmente por su supervivencia.

A través de una video conferencia desde Jordania, Krahenbuhl pidió a todos los estados miembros con influencia en Siria que piensen en organizar un evacuación ordenada y segura de quienes quieren salir de Yarmouk.

“El mensaje simplemente tiene que ser pasado a todas las partes, y pienso ahora también en los grupos armados dentro de Yarmouk que respeten la vida que es un elemento que no es solo la ley internacional. Es también algo que es un principio humano fundamental y se encuentra en todas las religiones, que la gente que está detenida tiene que ser tratada bien, que civiles, particularmente mujeres y niños deben ser respetados” dijo Krahenbuhl.

Chris Gunness, portavoz de ACNUR, describió las condiciones en el campamento Yarmouk como más allá de inhumanas.

“Es un campamento donde mujeres han muerto al dar a luz por falta de medicinas. Niños han muerto por desnutrición” dijo Gunness.

El embajador palestino Riyad Mansour pidió a las partes en lucha en Siria que no arrastren a los civiles palestinos a su guerra civil.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply