Quantcast
Mil millones de personas viven en pobreza extrema - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Mil millones de personas viven en pobreza extrema

Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, delinea estrategia para erradicar la pobreza extrema del mundo.

Más de mil millones de personas en todo el mundo salieron de la pobreza extrema en los últimos 25 años, pero otros mil millones todavía se encuentran en esa situación.

Así lo indicó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, durante la presentación de la nueva estrategia de la institución para erradicar la pobreza, basada en el crecimiento económico.

De hecho, el presidente del Banco Mundial se mostró optimista en poder alcanzar la meta de la institución de erradicar la pobreza extrema para el año 2030.

“Algunos dicen que es imposible acabar con la pobreza extrema, sobre todo en solo 15 años. Pero sabemos que sí es posible, en parte, por nuestro éxito en el pasado”, dijo Jim Yong Kim en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, en Washington

En los últimos 25 años, la población que vive en esa condición se ha reducido a la mitad.

Kim delineó la estrategia del Banco Mundial para hacer frente al problema que afecta a mil millones de personas.

“La economía mundial debe crecer más rápido y crecer de manera más sostenible. Debe crecer de una manera que asegure que los pobres reciban una mayor proporción de los beneficios de ese crecimiento”, señaló.

El Banco Mundial califica en situación de extrema pobreza a la población con ingresos por debajo de un dólar 25¢ centavos diarios.

“Pocos de nosotros nos podemos imaginar lo que es eso. La pobreza es no tener acceso a servicios financieros, no tener acceso a electricidad, tener que acostar a sus hijos sin comida, y no poder ir a la escuela porque para sobrevivir, todos los miembros de la familia tienen que hacer unos centavos”, dijo Kim.

La institución estima que en América Latina, uno de cada cinco habitantes, o alrededor de 130 millones de personas, viven en extrema pobreza, con las mayores incidencias en Honduras, Nicaragua y Guatemala.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply