Quantcast
Invitan a sindicatos y patronos a participar de "Diálogo Abierto" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Invitan a sindicatos y patronos a participar de “Diálogo Abierto”

Junta de Relaciones del Trabajo invita a sindicatos y patronos a participar de un programa en el que se les instruye sobre sus derechos y responsabilidades.

20130408-jeffry-perez-caban

El presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo (JRT), Jeffry Pérez Cabán, señaló que en Puerto Rico hace falta educación laboral, ya que dijo, existe mucho desconocimiento.

El presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo (JRT), Jeffry Pérez Cabán, invitó hoy martes a todos los miembros de las diferentes organizaciones obreras en Puerto Rico, así como a sus patronos, a participar de un programa que ofrece la Junta donde se discuten, entre otros, cuáles son los derechos y responsabilidades que tiene la matrícula de estas organizaciones.

Este programa, llamado Dialogo Abierto, pretende servir de herramienta para que los unionados conozcan cuáles son las bases legales que los protegen y que actividades pueden llevar a cabo en su Unión. De igual forma se instruye sobre cuáles son las prácticas ilícitas imputables a un convenio colectivo. Además, se explica cuáles son los deberes y facultados de la JRT así como cuáles son los pasos a seguir en la presentación de casos.

Se informó que el próximo Dialogo Abierto será el jueves 16 de Abril a las 9:00 de la mañana en las oficinas de la Junta de Relaciones del Trabajo, en Hato Rey (Edificio TripleS-Vida) y que los interesados en obtener más información pueden comunicarse al 787-620-9545 o al correo electrónico [email protected].

“En Puerto Rico hace falta educación laboral, existe mucho desconocimiento. Estoy convencido de que de haber más educación sobre este ámbito de la mediación, los costos fueran más bajos. En la Junta queremos llevar este conocimiento a todos los niveles; al liderato patronal, a los obreros y las universidades. Porque la paz laboral no puede ser una quimera”, expresó el Pérez Cabán.

La Junta, que en el mes de mayo cumple 70 años de creada, ha participado favorablemente como mediadora en conflictos huelgarios de uniones pertenecientes a organismo públicos que ofrecen servicios directos al pueblo como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) entre otras corporaciones públicas. Sin embargo, tiene además la facultad para entrar en mediación con colectividades que son del ámbito privado, como empresas e incluso equipos deportivos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply