Quantcast
Gobierno incrementa compra a productores locales de alimentos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno incrementa compra a productores locales de alimentos

Una nueva Ley ordena a los centros de actividades para personas de edad avanzada, a realizar el 40% de sus compras a productores locales de alimentos.

20140224-mercado-agricola

La Ley 27 de 2015, ordena a los centros de actividades para personas de edad avanzada, a realizar el 40% de sus compras a productores locales de alimentos.

La Ley 27 de 2015, para la Inversión en la Industria Puertorriqueña va dirigida a respaldar el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la industria puertorriqueña de reciente aprobación, forma parte del Plan de Desarrollo Agrícola y el compromiso programático del Gobierno de aumentar la Seguridad Alimentaria, así lo anunciaron la secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas y la autora de la medida, la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León.

La Ley ordena a los centros de actividades para personas de edad avanzada, a realizar el 40% de sus compras a productores locales de alimentos. Así, establece una política preferencial para la compra de artículos o servicios que efectúe el gobierno de Puerto Rico, disponiendo que cualquier agencia, dependencia, subdivisión o instrumentalidad reservará, al menos, 40% de sus compras, y contrataciones, para servicios rendidos en Puerto Rico o artículos extraídos, producidos o manufacturados, ensamblados o envasados en nuestra Isla.

“Esta ley enmendada afirma el compromiso de nuestra administración con la seguridad alimentaria. Por la atadura a las Leyes de Cabotaje y la escasez de barcos que llegan a Puerto Rico, las importaciones están enfrentando grandes retos. Ante ese panorama, lo que más nos conviene es patrocinar al productor local de alimentos para que continúe creciendo y nos asegure una fuente de abastos para el futuro”, afirmó López León en conferencia de prensa.

“Con esta medida ayudamos a las personas de la tercera edad en que tengan una buena nutrición balanceada que proveen los frutos puertorriqueños que nuestros agricultores producen”, añadió la secretaria de Agricultura.

La medida, aseguraron, será de beneficio tanto para las personas de edad avanzada como para los agricultores dando así, apoyo al agro puertorriqueño y al plan de seguridad alimentaria para Puerto Rico. La Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y su administrador, Gabriel Figueroa Herrera enfatizó la importancia de extender este servicio a más centros de personas de edad avanzada en la Isla. Actualmente, se informó, ADEA sirve productos frescos a 130 centros de Actividades Múltiples para personas de Edad Avanzada y algunas instituciones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply