Quantcast
FMI prevé sombrío crecimiento económico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FMI prevé sombrío crecimiento económico

El envejecimiento de la población a nivel mundial es visto como un obstáculo para el crecimiento económico según el FMI.

20110114-ford-rouge-assembly-line

Vista del interior de la Planta Rouge de Ford Motor Company en Dearborn, Michigan.

El crecimiento económico puede ser decepcionante para las economías emergentes y las desarrolladas en los próximos años, de acuerdo con un estudio divulgado este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI dice que el crecimiento en las naciones ricas será obstaculizado por el envejecimiento de la población y la lenta recuperación de capital para inversiones después de la recesión.

El estudio prevé que las economías de las naciones desarrolladas se expandirán a una tasa anual de 1,6% en el mediano plazo, lo que es más de la mitad de 0,5% más lento que antes de la crisis financiera.

Los líderes mundiales dicen que el crecimiento también se hará lento para las economías emergentes, dado que una población envejecida limita la fuerza laboral y las inversiones continuarán débiles.

La información del Fondo Monetario Internacional surge en anticipación a la reunión de la semana próxima de altos funcionarios del FMI y el Banco Mundial en Washington, donde buscarán formas de mejorar el crecimiento y reducir la pobreza.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply