Quantcast
"Puerto Rico pierde competitividad por improvisación del PPD" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Puerto Rico pierde competitividad por improvisación del PPD”

Delegación del PNP en la Cámara asegura que de aprobarse el IVA con una tasa mejor al 16%, el gobernador buscaría en unos meses enmendar la ley para llevar el impuesto al nivel ya propuesto. Vea las fotos

20150406-waldemar-quiles-jenniffer-gonzalez-y-lourdes-ramos

La portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, Jenniffer González (centro) exigió al gobierno la publicación inmediata del Índice de Actividad Económica (IAE) en las fechas correspondientes.

La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, responsabilizó hoy lunes al Partido Popular Democrático (PPD) por lo que catalogó como el descalabro económico que enfrenta el gobierno y expresó que “no tan solo serán responsables por este desastre, en seis meses volverán con otra improvisación y un aumento al porciento del impuesto que finalmente presenten”.

La representante novoprogresista sostuvo que la administración del PPD no ha querido escuchar la oposición generalizada del pueblo en contra del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA) y que aún en contra del rechazo del pueblo, adelantan que aprobarán el impuesto en los próximos días.

“A pesar de que todos los sectores están en contra de una reforma contributiva acompañada de un impuesto como el IVA el gobierno continua con su reiterada improvisación de seguir aprobando medidas que afectan el bolsillo del consumidor”, dijo González al destacar que la mera presentación del proyecto que busca imponer un IVA, provocó la tercera degradación del crédito del gobierno en doce meses.

“Una medida como esta, con sus enmiendas, requiere de un análisis pausado para su evaluación. El decir que se atenderá tan pronto como el miércoles es un acto irresponsable”, afirmó González ante el anuncio del presidente del Senado de que la medida bajaría a votación el próximo miércoles.

La expresidenta de la Cámara de Representantes adelantó que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) “vendrá en menos de seis meses buscando legislación nueva para aumentar, nuevamente, el porciento propuesto. Lo justificarán para llevarlo a su porciento de origen o mas alto alegando que no llenaron las expectativas”.

Asimismo, Jenniffer González exigió nuevamente al gobierno la publicación inmediata del Índice de Actividad Económica (IAE) en las fechas correspondientes. “El Índice de Actividad Económica es un indicador económico que publica mensualmente el Banco Gubernamental de Fomento, que resume las tendencias vigentes y la dinámica de la economía de Puerto Rico. ¿Qué esconden al no entregar a tiempo éstos informes? Ya estamos acostumbrados a que todos los meses lo publiquen tarde y calladamente los viernes por la noche en un atentado al ambiente económico y a la confianza en la veracidad de las estadísticas económicas con su falta de transparencia”.

“No hay excusa para que este gobierno no estén publicando el índice, que cayó en terreno negativo desde enero de 2013 cuando ellos asumieron el poder. No queremos pensar que los están escondiendo o manipulando, pero con sus tardanzas todos los meses eso es precisamente lo que logran: crear incertidumbre y suspicacia en la comunidad financiera y de negocios. Después se preguntan por qué no confían en este gobierno y lo degradan constantemente. Aquí tienen una de las razones del porqué”, dijo la legisladora estadista.

 


TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply