Quantcast

Estado Islámico toma control de campo de refugiados

Combatientes del grupo Estado Islámico y del Frente al-Nusra controlan un 90 por ciento del campo de refugiados palestinos de Yarmouk.

20130402-refugiados-yarmouk

A la espera de ayuda humanitaria en el campo de refugiados palestinos en Yarmouk, en Damasco.

Un grupo de monitoreo dijo que militantes islámicos están en control casi total de un campo de refugiados palestinos en las afueras de Damasco.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que combatientes del grupo Estado Islámico y del Frente al-Nusra controlan un 90 por ciento del campo de refugiados de Yarmouk. Los dos grupos lucharon contra otros grupos rebeldes, incluyendo uno sirio –una milicia palestina que se opone al gobierno sirio.

Continúa luego del siguiente anuncio:

Funcionarios de Naciones Unidas dijeron que las fuerzas sirias estaban bombardeando el campo.

La violencia durante la semana pasada ha dejado atrapados a unos 18,000 civiles en el campo, incluyendo a muchos niños, pero de acuerdo a la agencia AFP algunos han logrado escapar.

El sábado, Estados Unidos condenó los ataques al campo de Yarmouk y dijo que las acciones del grupo Estado Islámico y sus aliados son un “riesgo severo” para los civiles que se han visto atrapados durante dos años, sin comida, medicinas y otros bienes esenciales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario