Quantcast
Carter analiza “reequilibrio" de Estados Unidos con Asia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Carter analiza “reequilibrio” de Estados Unidos con Asia

Secretario de Defensa explica nueva política estadounidense antes de su viaje a la región.

20150330-ashton-carter

Carter visitará Japón y Corea del Sur para reunirse con altos funcionarios del gobierno, y también pasar tiempo con las tropas estadounidenses.

El gobierno de Barack Obama está abriendo una nueva fase en su “reequilibrio” estratégico con Asia y el Pacífico mediante la inversión en armas avanzadas, como un bombardero de largo alcance, refrescando su alianza de defensa con Japón y ampliando asociaciones comerciales, según el secretario de Defensa, Ashton Carter.

“Me comprometo personalmente a la supervisión de la siguiente fase del reequilibrio, que será profundizar y diversificar nuestro compromiso en la región”, dijo Carter en un discurso sobre la relación de Estados Unidos con Asia.

En un momento de creciente conflicto e incertidumbre en todo el Oriente Medio, así como la creciente preocupación acerca de la intervención rusa en Ucrania, los comentarios de Carter parecen diseñados para convencer a los estadounidenses, y quizás más importante, a los aliados asiáticos del país, del compromiso estadounidense con el llamado “pivote al Asia.

Su discurso en el Instituto McCain de la Universidad Estatal de Arizona se refirió a temas que se expanderán en un viaje de una semana a Asia, el primero desde que se convirtió en jefe del Pentágono en febrero.

Carter visitará Japón y Corea del Sur para reunirse con altos funcionarios del gobierno, y también pasar tiempo con las tropas estadounidenses.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply