Quantcast
Boston: Argumentos finales en juicio a Tsarnaev - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Boston: Argumentos finales en juicio a Tsarnaev

Si es declarado culpable, Dzhokhar Tsarnaev podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua.

dzhokhar-tsarnaev-fbi

Tsarnaev podría ser sentenciado a muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Los fiscales y abogados de la defensa en el juicio al acusado por el ataque al Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, comienzan los argumentos de cierre este lunes.

Los abogados defensores han admitido su rol en la muerte de cuatro personas y se anticipa que el centro de los argumentos sea si Tsarnaev será ejecutado por su rol en el ataque en abril de 2013.

Si el jurado encuentra culpable a Tsarnaev, escuchará evidencias para decidir su castigo.

La defensa dice que Tsarnaev era un estudiante universitario sin un objetivo quien estaba bajo la influencia de su radicalizado hermano mayor Tamerlan, quien murió tras un tiroteo con la policía cuatro días después del atentado.

La defensa no pudo hacer su argumento primario, de que Dzhokhar Tsarnaev fue influenciado por su hermano de 26 años, durante la primera fase del juicio, pero podrá presentarlo en la audiencia de sentencia. Tsarnaev podría ser sentenciado a muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Tsarnaev no ha testificado, pero se anticipa que lo haga en la fase de sentencia del juicio si es encontrado culpable.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply