Quantcast
Bhatia insiste en recortes al gasto gubernamental - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia insiste en recortes al gasto gubernamental

Presidente del Senado insiste Reforma Contributiva debe ir de la mano de recortes en el gasto gubernamental.

20130624-eduardo-bhatia

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia se reafirmó además en su postura de que el IVA debe ser de una tasa mucho mejor de la propuesta de 16%.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD) reafirmó hoy lunes su postura de que el gobierno debe realizar recortes en sus gastos para lograr un presupuesto balanceado y un alivio contributivo a los ciudadanos.

Bhatia señaló que su posición es que la tasa del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA) debe ser “mucho menor” al 16% que impulsa el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) y reconoció que Puerto Rico vive en un estado de fragilidad económica por lo que el gobierno debe actuar “con cautela”.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/199546685″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El líder popular sostuvo que las prioridades de la Reforma Contributiva deben ser el otorgar un alivio contributivo a la ciudadanía y lograr recaudos suficientes para que el gobierno goce de un presupuesto balanceado.

“El mensaje es que el recaudo y el gasto tiene que ser igual. Lo que no puede seguir pasando es lo que ha pasado en los últimos 10 años -y que se agudizó en la administración pasada- donde se gastaba mucho más de lo que se recaudaba”, indicó.

El senador además, se expresó esperanzado en que las conversaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo culminen con unos acuerdos que puedan presentarle al pueblo y que cumplan con el propósito de cumplir con la promesa de aliviar la carga contributiva de los ciudadanos mientras se logran los recaudos suficientes para la operación y pago de la deuda del gobierno.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply