Quantcast
Acusan a senadora de "jugar" con tema de Ley de Cabotaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a senadora de “jugar” con tema de Ley de Cabotaje

María Milagros Charbonier hace llamado a senadora Rossana López a que deje de “jugar para las gradas” con la Ley de Cabotaje y pida al gobernador que mueva la resolución del status político de Puerto Rico.

20130820-maria-milagros-charbonier

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier señaló que las acciones locales en contra de la Ley de Cabotaje son un “esfuerzo fútil” que usa la senadora López León para “salir en la prensa”.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier le exigió la mañana del lunes, a la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, a dejar de “jugar para las gradas” con el asunto de la Ley de Cabotaje y reclamarle acción al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) para que se “mueva” en el asunto del estatus político de la Isla como única manera de solucionar la crisis en la transportación marítima que enfrenta Puerto Rico.

“Basta ya de jugar para las gradas. Durante los últimos meses hemos escuchado a la senadora hablando sobre la ley de cabotaje y que Puerto Rico debe ser exento de la misma. La senadora debe saber que nosotros no podemos hacer nada en Puerto Rico. El control sobre la ley de cabotaje y su implementación lo tiene el Congreso. Hacer vistas públicas aquí y allá, enviar comunicados de prensa exigiendo acción no son otra cosa que un ejercicio fútil que únicamente tiene como propósito el salir en la prensa”, manifestó la representante del PNP.

Las expresiones de la líder estadista surgen en reacción a varios llamados públicos hechos por López León sobre la crisis que atraviesa la Isla ante la falta de transportación marítima y la incapacidad del gobierno en tomar acción debido a la Ley de Cabotaje, que entre otras cosas, obliga a usar exclusivamente barcos con bandera de Estados Unidos para el tráfico marítimo.

“Mi exhortación a la senadora es que hable con su jefe político, el Gobernador, y le pida que impulse los resultados del plebiscito del 2012, en donde la inmensa mayoría del pueblo votó en contra del actual sistema colonial, el mismo que nos tiene atado las manos en este vital asunto, y a favor de la estadidad. Sólo con representación justa en el Congreso podremos negociar que parte de la Ley, si alguna, nos cobijará. Todo lo demás es jugar a la política chiquita, pues no tiene ninguna posibilidad real y la senadora lo sabe”, añadió.

Charbonier sostuvo que el ejemplo que ofrece la legisladora popular, que el gobierno federal concedió una moratoria sobre la Ley de Cabotaje al estado de Louisiana, cuando fue azorado por el huracán Katrina, para agilizar el suministro de combustible y derivados del petróleo para asistir en las labores de reconstrucción, habla por sí solo.

“La propia López reconoce que únicamente los estados tiene la capacidad política de cambiar la Ley. Puerto Rico es una colonia. La culpa es del partido popular y ella lo sabe. Pues bien, la invito a que se una a mi pedido al Gobernador para que cabildee apasionadamente a favor de los resultados del plebiscito de 2012, porque es la única manera que garantizamos a nuestros hijos que no exista una escasez de productos en nuestras Isla debido a esta situación”, terminó diciendo la también exsecretaria general de la Palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply