Quantcast
Senado de Estados Unidos aprueba presupuesto 2016 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado de Estados Unidos aprueba presupuesto 2016

El proyecto de presupuesto del Senado de Estados Unidos propone $5.1 trillones de dólares en recortes al gasto federal para la próxima década.

20150306-capitol-hill

El plan de presupuesto del Senado para 2016 es similar a uno aprobado anteriormente esta semana por la Cámara de Representantes que balancearía el presupuesto en nueve años.

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que propone profundos cortes al presupuesto federal, generando un largo enfrentamiento entre los legisladores republicanos y el presidente demócrata Barack Obama.

En una sesión que duró toda la noche hasta las primeras horas de este viernes, los senadores aprobaron su versión de un presupuesto balanceado que propone $5.1 trillones de dólares en recortes al gasto para la próxima década. La mayor parte del ahorro provendría de cortar el cuidado de salud. Los fondos para las fuerzas armadas aumentarán.

El plan de presupuesto del Senado para 2016 es similar a uno aprobado anteriormente esta semana por la Cámara de Representantes que balancearía el presupuesto en nueve años. Las dos cámaras controladas por los republicanos trabajarán para resolver las diferencias entre las dos propuestas dentro de dos semanas, cuando culmine un receso del Congreso.

Los planes republicanos probablemente sean rechazados por el presidente Obama, quien en febrero presentó un presupuesto de $4.1 trillones de dólares que aumentaría impuestos y gasta grandes cantidades en mejorar la infraestructura en Estados Unidos.

Sin embargo, los planes de Obama y de los republicanos son similares en lo referente al gasto de defensa.

Los senadores también aprobaron decenas de otras medidas no obligatorias y no relacionadas al presupuesto durante la maratónica sesión de 15 horas. Muchas de las enmiendas consideradas durante la sesión estuvieron destinadas a centrar la atención a una causa particular o forzar a los legisladores a tomar una posición sobre temas controversiales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply