Quantcast
Buscan "paradero" de director de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan “paradero” de director de la AEE

Representante Ricky Llerandi critica la ausencia del director de la AEE en la reunión en la que se negocian alternativas de pago a sus acreedores.

20140122-ricky-llerandi

El representante del PNP, Ricardo “Ricky” Llerandi exigió que Alicea Flores presente evidencia de su paradero durante los pasados días .

“Mientras Lisa Donahue y directivos del gobierno de Puerto Rico se encuentra en la ciudad de New York diciéndole a los bonistas que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no podrá cumplir, nuevamente, con su pago de la deuda, nadie sabe el paradero del director ejecutivo de esta corporación pública, Juan Alicea Flores”, denunció el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi, quien aseguró que Alicea Flores se encontraba en un viaje por Europa esta misma semana.

“Es inverosímil que mientras los principales oficiales del gobierno están en Nueva York tratando de negociar con los bonistas sobre el impago de la deuda de la Autoridad, quien dirige la agencia no se ha manifestado en nada sobre este vital asunto. Peor aún, tenemos información que apunta a que esta persona estuvo por Europa esta misma semana. Ese es el alegado compromiso que tiene Alicea con la AEE”, manifestó el legislador por Arecibo y Hatillo.

Llerandi exigió que el director ejecutivo presente evidencia de su paradero durante los pasados días y que revele el costo incurrido “en el lujoso viaje” que incluyó una parada en España.

“Alicea no ha dicho nada sobre nada. Hoy la AEE se juega la vida y el pueblo no sabe nada de este director ejecutivo. Queremos saber cuánto tiempo ha estado por Europa en esta semana tan crucial para la Autoridad. También exigimos un desglose, detallado, de todos los gastos incurridos en tal viaje, con quien viajó. Además de reclamar el saber cuál fue la razón tan importante para que Alicea viajara a Europa esta semana cuando la AEE trabajaba con su presentación a los bonistas. Exigimos respuestas a todas estas interrogantes”, añadió.

Durante el día de hoy, el gobierno tratará de convencer a los acreedores de la Autoridad para que acepten extender los acuerdos del pago de deudas que vencen el próximo 31 de marzo, ya que la agencia no podrá cumplir con esa fecha.

Tanto Donahue, quien funge como la oficial de reestructuración de la AEE, junto a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento y principal oficial financiera del gobierno, Melba Acosta Febo, se encuentran en New York para participar de la reunión.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply