Quantcast
Acusan a nominada a presidir la CEE de contradecirse - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a nominada a presidir la CEE de contradecirse

Cuestiona que la nominada a presidir la CEE exprese que busca aumentar la participación electoral mientras apela una decisión judicial que reactiva automáticamente a los electores que fueron excluidos por no votar en las pasadas elecciones.

20130717-jorge-davila

El comisionado electoral del PNP, Jorge Dávila cuestionó que García Vélez decidiera apelar la decisión del Tribunal Federal a pesar de que dos de los tres comisionados se opusieron.

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, denunció que la nominada para presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Liza García Vélez, se contradijo ayer durante el proceso de vistas públicas sobre su nombramiento cuando sostuvo que su prioridad es aumentar la participación electoral, sin embargo se niega a acatar la orden del Tribunal de Distrito Federal en Puerto Rico para que se incluya en el registro electoral aquellos electores que no votaron en las elecciones pasadas.

“Me parece que la licenciada García tiene que explicar esa postura porque dice que su meta es ampliar la participación electoral, pero pretende dejar fuera a sobre 500 mil electores bonafide para votar en las próximas elecciones. De hecho, tanto el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, como este servidor votamos en contra de que la CEE apelara la determinación del Tribunal Federal y la presidenta interina decidió apoyar en este asunto la posición del partido minoritario. Me parece que ayer hubo contradicción y no quedaron claros planteamientos de la nominada que es imperativo se contesten antes de su confirmación”, expresó Dávila.

El comisionado electoral del PNP reiteró que, “la misión principal de la persona que ocupa la presidencia de la CEE es fungir como representante del interés público y en ese sentido garantizar el derecho constitucional de los electores. La licenciada García no está actuando conforme a esto, por lo que el PNP acudirá a los foros que estime necesario para proteger el derecho de los electores bonafide”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply