Quantcast
Ted Cruz se inscribe en "Obamacare" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ted Cruz se inscribe en “Obamacare”

El senador por Texas Ted Cruz ha prometido anular “Obamacare” si es elegido presidente en 2016.

El senador Ted Cruz hablando en la Universidad Liberty en Lynchburg, Virginia, durante el anuncio de su campaña, el lunes, 23 de marzo, de 2015. View image | gettyimages.com

Uno de los más claros oponentes a la ley de cuidado de salud del presidente Barack Obama, conocida como “Obamacare”, está por inscribirse en el programa.

El senador republicano Ted Cruz, el primer candidato presidencial oficial para 2016 dijo, el martes, que se inscribirá para la cobertura de salud porque es un requerimiento para los miembros del Congreso. La familia de Cruz había recibido seguro de salud a través del empleador de su esposa, pero ella tomará un permiso para ausentarse de su trabajo para unirse a él en la campaña política.

El novato senador por Texas ha prometido anular la Ley de Cuidado Asequible, el nombre oficial de Obamacare, si es elegido presidente.

En 2013, esfuerzos de Cruz y otros conservadores en el Congreso para anular “Obamacare” llevaron a un cierre del gobierno durante 16 días.

Previamente, los miembros del Congreso estaban cubiertos por un programa que proveía una amplia variedad de planes de cuidados de salud para millones de empleados federales.

Sin embargo, bajo una enmienda a la Ley de Cuidado Asequible impulsada por el senador republicano Charles Grassley, los miembros del Congreso no elegibles para Medicare deben recibir el cuidado de salud con fondos del gobierno a través del mercado de seguros como millones de otros estadounidenses que no están cubiertos por sus empleadores.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply