Quantcast
Procuradora de la Mujer respalda nombramiento de presidenta de la CEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Procuradora de la Mujer respalda nombramiento de presidenta de la CEE

La Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez expresó su apoyo a que la Asamblea Legislativa confirme el nombramiento de Liza García Vélez quien se convertiría en la primera mujer en presidir la CEE.

20130928-wanda-vazquez

Foto de archivo de la Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez.

La Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, se unió hoy a las voces que se han expresado a favor de la nominación de Liza García Vélez como primera mujer presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y destacó que un nombramiento de este tipo sería un gran paso hacia la equidad en sectores en los que las mujeres aún están poco representadas.

“La designación de la licenciada Liza M. García Vélez como la primera Presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones marca una ruta de avanzada en la lucha por la equidad. Con su nombramiento en un puesto de trascendental importancia, se reconoce e incentiva la aportación de las mujeres hacia una mayor autonomía y participación en puestos de toma decisiones de sustancial contenido. Esperamos que la licenciada García inspire a otras mujeres a ser parte de la historia en la búsqueda de la paridad política en sectores en los que aún están poco representadas”, dijo la funcionaria.

“A nombre la Oficina de la Procuradora de las Mujeres mis felicitaciones, mis respetos y reconocimiento ante tan importante logro y le deseamos el mayor de los éxitos. Tiene la colaboración de nuestra oficina para adelantar aquellas metas que nos lleven hacia la equidad para hombres y mujeres”, agregó.

Las vistas de la confirmación de García Vélez se están llevando a cabo hoy miércoles, en el Salón Leopoldo Figueroa, del Capitolio, ante Cámara y Senado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply