Quantcast
Presidente afgano habla al Congreso de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente afgano habla al Congreso de Estados Unidos

El presidente afgano, Ashraf Ghani, pidió más flexibilidad en la retirada de las fuerzas estadounidenses de su país.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, y el presidente Barack Obama, durante su reunión en la Casa Blanca, el martes, 24 de marzo, de 2015. View image | gettyimages.com

El presidente afgano Ashraf Ghani hablará ante el Congreso de Estados Unidos, este miércoles, un día después de que sostuviera conversaciones con el presidente Barack Obama y reconociera que hay mucho trabajo por hacer para que su país sea seguro.

En una conferencia de prensa conjunta tras la reunión del martes en la Casa Blanca, Obama anunció que 9,800 soldados estadounidenses desplegados en Afganistán permanecerán allí hasta fin de año, revisando sus planes anteriores de reducir ese número a la mitad.

El presidente Obama dijo que Afganistán “continúa como un lugar muy peligroso”, mientras los insurgentes siguen lanzando ataques contra civiles.

Estados Unidos ha puesto fin a las operaciones de combate en Afganistán, donde en el pasado tuvo 130,000 soldados, pero Ghani pidió más flexibilidad en el cronograma de retirada de las fuerzas estadounidenses que aún están allí para entrenar y asesorar a los militares afganos.

El líder afgano también destacó la necesidad de conversaciones de paz con el Talibán, pero dijo que su gobierno no hará la paz con quienes quieren usar a Afganistán como plataforma de lanzamiento del terrorismo global.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply