Quantcast
Nigeria: Boko Haram secuestra a cientos de personas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Nigeria: Boko Haram secuestra a cientos de personas

El portavoz presidencial nigeriano no especificó cuántas personas fueron secuestradas, pero residentes locales dicen que serían alrededor de 500.

20140814-nigeria-refugees

Miles de personas en Nigeria se encuentras desplazados huyendo de la violencia, en su mayoría mujeres y niños.

Funcionarios en Nigeria dicen que militantes de Boko Haram secuestraron cientos de personas, incluyendo muchos niños, de un pueblo en la frontera con Níger.

El portavoz del gobierno nigeriano, Mike Omeri, dijo a la agencia de noticias Associated Press que los militantes secuestraron a residentes de Damasak en el estado de Borno, cuando se retiraban del pueblo anteriormente este mes.

Omeri agregó que los islamistas extremistas fueron a escuelas primarias en Damasak, secuestraron a los estudiantes y maestros y después se retiraron.

El portavoz dijo que no podía especificar cuántas personas fueron secuestradas, pero residentes locales dicen que serían alrededor de 500.

La noticia del secuestro surge tres días antes de que los nigerianos vayan a las urnas para elecciones presidenciales y parlamentarias.

La votación fue postergada a mediado de febrero debido a la inseguridad en el noreste de Nigeria, donde la insurgencia de Boko Haram se ha propagado desde 2009.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply